Sistemas Subway

Explota en régimen de exclusiva la patente original del STC desarrollada por Sistemas TDM en 1990, y ofrece soporte especializado a todos los clientes que cuenten con la solución original.

Certificado CTE

Certificado DIT para el CTE
El STC© original de Sistemas Subway cumple rigurosamente la normativa del CTE. Por su seguridad, exija siempre el correspondiente Documento de Idoneidad Técnica (DIT) del sistema.

Contacto

Soporte técnico, presupuestos, asesoría, colaboraciones, OEM,... También puede consultar en el 91.638.99.65
*(denotes required field)
  • open panel
  • Decrease
  • Increase
  • Show Icons

Prescripción

Sistemas Subway ofrece el suministro y colocación del Suelo Técnico Registrable STC, capaz de albergar en sus galerías cualquier canalización o instalación eléctrica, voz y datos, facilitando el suministro a cualquier punto del edificio con la garantía de supresión de cualquier interferencia entre redes debido al cumplimiento de las prescripciones de la EIA/TIA.


El sistema se compone de:

1. Red de galerías para la conducción de circuitos de energía y potencia distribuidas en trama 900x900mm; 1200x1200mm; etc… según proyecto, construidas en acero galvanizado de 0,8mm en su parte inferior y 1mm en la superior. Sección standard 136×35 a 55 mm. Sección acometidas 204×35 a 55 mm.

2. Nodos técnicos primarios en intersecciones según trama de proyecto, compuesto por 2 placas; superior e inferior de dimensiones 180x180x2mm separadas 35, 45 ó 55mm (según altura de la galería) mediante 4 tornillos de ABS M/14. La placa superior con diámetro de acceso 100 mm está dotada de un collarín roscado M/110. La inferior tiene 4 taladros coincidentes con los extremos de las galerías para su fijación mediante remache. La composición del nodo técnico varía en función del pavimento que se coloque en el edificio, de tal manera que el citado collarín roscado M/110 quedará fijo en el nodo técnico (montaje concéntrico) o se adherirá a la cara inferior de la baldosa (montaje excéntrico). La nivelación en este último caso se realizará mediante tornillos M/6, fijados a la placa inferior del nodo.

3. Tapa ciega de poliestireno antichoque para obra.

4. Llave de cuatro puntos para mantenimiento.


Cálculo de coste incorrecto

No recomendamos en ningún caso la prescripción del sistema mediante repercusión m2 ya que puede generar errores de certificación de la unidad STC en caso de existir precios contradictorios.


Cálculo de coste correcto

El importe de la partida de suelo técnico STC, será el que resulte de una medición exacta de unidades de galerías de distintas longitudes y nodos técnicos según planos de proyecto.

STC