Contínuo
Montaje concéntrico
Una vez instalados los canales y los nodos con sus respectivas tapas superiores, se sella el interior de los nodos con unas tapas provisionales y se rellena con mortero para terminar el módulo de red. Posteriormente se sola el módulo de acabado: textiles, cauchos, linóleos, cementos, resinas, terrazos,etc hasta la cota de las aberturas del nodo. La instalación finaliza enroscando el aro final con su disco embellecedor. Aqui puede ampliar los detalles específicos del proceso de solado.

Detalles del proceso de solado del STC con revestimientos contínuos.
Los taladros correspondientes que deban realizarse en el pavimento, en el caso de textiles, linóleos, cauchos… se realizarán en obra y por tanto deberán garantizar la correspondencia entre la tapa superior de aluminio y la rosca del nudo STC®.
La tapa superior de aluminio quedará solapada o enrasada dependiendo del tipo de pavimento y las decisiones previas tomadas por cliente y DF.
En el caso de pavimentos continuos tipo hormigón, cemento, terrazos, etc, en los que la tapa deba quedar enrasada, previamente al vertido del pavimento, la tapa provisional de obra recibirá un imprimación de material desencofrante de forma que permita su posterior extracción una vez terminado.
En los casos que pueda ser necesario realizar operaciones de terminación del pavimento mediante encerados, pulidos… se debe mantener la tapa de obra hasta que finalice el proceso, y una vez terminado, se procede a la sustitución de las tapas de obra por las tapas de cierre de aluminio de STC®, nunca antes, puesto que de otro modo, el citado material o cualquier otro existente en obra podría reaccionar con el aluminio, deteriorando el aspecto final del sistema STC®.
Finalizado el solado, se colocarán todas las tapas de cierre, con tapones de PVC de estanqueidad incluidos. Y por último se añaden las tapas finales, de igual o diferente acabado que el solado, que son adheridas al cierre mediante adhesivo doble industrial.